OC Diseño Integral

5 razones por las cuales tu sitio web funciona lento

El otro día estuvimos hablando con Angie sobre las razones de por qué un sitio web puede funcionar lento. Y me pareció una excelente idea para contarles algunos motivos del por qué tu website no está funcionando bien y qué podés hacer para arreglarla hoy mismo.

1) Razón número uno y que me parece muy importante que sepas: NO SUBAS FOTOS PESADAS

Tal vez ni te fijaste o (lo que siempre me pasa con mis clientas) saben que no tienen que subir fotos pesadas a su sitio pero no saben exactamente qué es “pesado”, aquí te va: Una foto no puede pesar más de 80 KB y no puede ser más grande que 700px x 700px aprox. Es decir, tengo algunas fotos que pesan más, no pasa nada que sean algunas (5) ahora bien, tenés 20 fotos que pesan 800KG o llegan hasta 3MB CAMBIALAS YA. (Si no sabés cómo en mi curso que voy a lanzar te lo enseño).

2) Razón número dos: NO TENGAS MUCHOS PLUGINS

Y sí, todas amamos los plugins, nos salvan las papas y nos dan muchísimas opciones para nuestro sitio. Pero ¡OJO! No abusemos de ellos. Una vez más, ¿qué sería abusar? Mi sitio no puede tener 20 plugins, perdón pero no. Se puede trabajar con menos. Obviamente si tnés 21 tampoco es que tu sitio va a empezar a fallar, pero estaría bueno que te manejaras con menos Plugins.

3) Razón número tres: usá PLUGINS "OFICIALES"

Tené en cuenta que sean Plugins “oficiales” es decir, que pertenezcan a la empresa que hace el original. Supongamos subís el Plugin WooCommerce. Como vemos en la imagen está creado por “Automattic” entonces, los complementos o extensiones que te descargues deberían ser de esa empresa para ser “oficiales”. No nos bajemos plugins raros (hay mucha más data con respecto a esto que ya les voy a ir contando).

4) Razón número cuatro: instalar algún Plugin que LIMPIE LA CACHÉ

 Para optimizar el tiempo de carga, se utiliza el almacenamiento en caché. Pero, de vez en cuando, deberías limpiar la caché de WordPress para asegurarte de que los visitantes siempre vean la versión actual de tu sitio.

5) Razón número cinco: ¡Cuidado con los videos! NO SUBAS VIDEOS MP3 a tu sitio

Lo que podés hacer es insertar el enlace, el shortcode o el código HTML. Es decir, tu video estará alojado en otro sitio pero se verá en el tuyo. Esto hará que no se sobrecargue y que esté súper lento. Además, si tuvieses todos los videos en tu sitio, deberías revisar el Hosting que tenés para ver si tenés espacio. Puede que ni siquiera tengas espacio y tengas que cambiarte de plan. Totalmente innecesario.

Así que, si estás cometiendo alguno de estos puntos, podés ir ya mismo a resolverlo.

¿Necesitás ayuda con esto?

Muy pronto voy a estar lanzando mi “Consultorio para principiantes Web” donde vas a poder hacerme todas las consultas que quieras, estate atenta. Mientras tanto, no dudes en consultarme a [email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.