OC Diseño Integral

Diseña tu cambio: Estrategias para reinventar tu vida profesional

Este es el nombre del libro que leí y ¿por qué quiero hablarte de este libro en particular? Porque tiene información muy relevante y tantas herramientas para que usemos y apliquemos en el preciso momento que las leemos, todo bajado a la realidad con mucho detalle que quería compartirlo con ustedes.

Vamos por partes, ¿de qué trata? Básicamente, está apuntado a un público de unos 40/45 años en adelante, que, como dice el título del libro quieren reinventarse en lo laboral. Tal vez personas que hay trabajado 20–30 años en la misma empresa, haciendo lo mismo, un día deciden girar el mando y renunciar y dedicarse a otra cosa. Este libro nos ayuda a que encontremos esa otra “cosa”, de acuerdo a nuestros intereses, nuestros gustos, nuestras pasiones, nuestros conocimientos, y tantas otras ideas y preguntas disparadoras que nos da el libro.

Lo que nos enseña es a trazar este camino, ya que nos va contando módulo tras módulo lo que debemos hacer. Está lleno de preguntas para que respondamos para seguir avanzando, en este punto me generó una cercanía al libro de Julia Cameron “El camino del artista” ya que es un libro lleno de actividades. No vale quedarse quieto, es accionar, tomar papel y lápiz y escribir. Nos ayuda a encontrar nuestro propósito para que realmente vaya con nosotros el nuevo trabajo que emprendamos.

Según esta nota que hicieron, que te dejo por acá, hablan del disparador del libro sobre “el cambio” ¿Por qué la gente cambia y por qué la gente se resiste a cambiar? Y cuentan que la gente se resiste a cambiar, por quedarse en esa llamada “zona de confort”, pero que en realidad esa zona de comodidad, termina siendo la zona de incomodidad y cuando nos resistimos a cambiar, lo que hacemos es cambiar para peor.

Yo no tengo 40 años todavía y sin embargo me sentí identificada con muchas de las cosas que planteaba, así que no te sientas limitada por el tema de la edad. Si tengo que hacer un análisis de mi lectura, los primeros capítulos fueron de una lectura ágil, ya por la mitad, tal vez porque eran temas que me resultaban un poco más difíciles a nivel personal de asimilar, me costaron más su lectura, no porque eran complicados, sino porque hacían que replanteara mis decisiones. Luego de pasar por eso, los últimos dos capítulos los devoré. Quería saber “la solución” a todo eso que se planteaba, quería saber cómo llevar adelante mi pasión a nivel laboral, quería saber cómo abordar la comunicación y cómo plantearlo en un equipo, por ejemplo. Finalmente, termina con algunos testimonios de personas que aplicaron el libro y sus sentimientos y resultados. Me gusta porque son reales, y no siempre todo sale a lo esperado, pero no por eso tenemos que dejar de intentarlo.

Recomendado si querés hacer una introspección tanto en lo laboral como lo personal, ya que justamente este libro plantea eso, no separar intereses del trabajo, podemos vivir una vida más feliz haciendo lo que nos gusta, lo que somos buenos y mejorar en lo que no tanto, o en lo que nos cuesta.

¿Leerías este libro? ¡Contame!

No tengo ninguna clase de comisión por esto, es totalmente genuina la recomendación. Te dejo el link a continuación si querés ver un poco más sobre el libro. 

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR DEL OTRO LADO.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.