OC Diseño Integral

La importancia de contar con un Sitio Web

Porque no sólo basta con tener una red social

Si les digo Sitio Web, ¿qué se les viene a la mente?

Seguramente piensen en la palabra “empresa”, en “prestigio”, en “autoridad”, “seriedad” entre muchas otras características ¿verdad?

Ahora pensá en todas esas cualidades llevadas a tu negocio, suena increíble, ¿no?

Hoy en día, es muy difícil pensar un negocio sin un sitio web, es más, me atrevería a decir que aquella empresa que no tenga uno pueda generar un poco de desconfianza y poca credibilidad. Al momento de buscar un producto o un servicio lo primero que hacemos es ir al navegador y en el buscador colocamos las palabras claves. De repende un montón de opciones se nos vienen encima y tenemos que elegir una de ellas para llevar a cabo nuestra idea. Esa opción tiene que ser la tuya. Entonces, para primeramente aparecer deberías existir ¿verdad?

“Si no está en internet, no existe”

Es una frase un poco polémica, pero después de trabajar años en la industria del Marketing Digital y la comunicación me atrevería a decir que es cierta.

Tal vez pienses, cuento con una red social y eso me funciona muy bien. En un punto sí, claro que funciona, porque estás online, tu negocio existe. Pero ahora te pregunto, ¿qué pasaría si el día de mañana dejara de existir Instagram por ejemplo? O no siendo tan dramática, dejara de funcionar por algunas horas o días (como ya ha ocurrido), tu negocio dependería 100% de un tercero, de una red social manejada por alguien más. No tenés un control sobre tu negocio ni de su aparición en las redes sociales. Pensemos en el famoso “algoritmo” que tantos dolores de cabeza nos trajo.

Por eso, un sitio web propio es mi mejor respuesta. Tu eres dueño, ya que tienes en tu poder el Hosting (la nube de la información) y el Dominio (el nombre de tu negocio te pertenece). Claro, dependes de la empresa del Hosting que puede que también falle, esto no es perfecto, pero son muchos menos las posibilidades de no estar en línea, además podrías hablarlo con tu proveedor al instante y resolverlo.

Pensalo al revés. Vos como usuario buscando un producto o servicio para comprar, ¿qué es lo primero que haces? Primero al ir buscador, y luego a las redes. Lo que intento decir es que no hay que elegir entre un sitio web o tener una cuenta en Instagram, sino LAS DOS.

HAY UNA REALIDAD

Si contás con un sitio web tipo E-Commerce, podés vender sin estar ahí pendiente de todo.

Es cierto que un sitio web debe ser dinámico, es decir, tener activo el Blog generará un alcance orgánico a tu sitio (pensalo como un posteo en las redes sociales). Esto te ayudará también a vender, ya que te conocerán por tus entradas del Blog y podrán validar tu conocimiento y tu trabajo, pero no necesariamente tenés que estar físicamente en ese momento que la persona te conoce y decide comprarte. Las entradas ya están hechas, los productos están subidos a la tienda, sólo tienen que entrar, elegir y comprar. Es muy importante que cada botón funcione, y que tus productos o servicios estén actualizados para que la experiencia del usuario de compra sea satisfactoria. Pero no es necesario que estés de forma física en ese instante, podés estar como dicen “durmiendo mientras vendes”.

En resúmen, necesitamos de un sitio web para lograr exposición y reconocimiento. Poder lograr un posicionamiento orgánico hará que muchas personas puedan conocernos sin invertir dinero aunque, invertir en publicidad hará que esas personas se multipliquen o hasta tripliquen y así, expandir nuestra red y llegar a todas partes del mundo. Tendremos el control y manejo de nuestra plataforma, aún si las redes desaparecen, nuestro negocio seguirá allí vigente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.