Planner Mensual GRATIS

«La curiosidad mató al gato, pero al creativo, lo salvó». 

La creatividad nos ayuda a mantenernos vigentes, a renovar nuestros productos y servicios y a resolver problemas tanto personales como profesionales💪🏻⁣

💡Existen 5 tipos de creatividad: la creatividad mimética, la bisociativa, la analógica, la narrativa y la intuitiva.⁣

👉🏻 La mímesis es un término que ha llegado a nosotros desde los antiguos griegos, que significa imitar o remedar. Ésta es la forma más rudimentaria de la creatividad.⁣

👉🏻 La creatividad bisociativa está basada en la dinámica electrizante de las tres F de:⁣
• Fluidez⁣
• Flexibilidad⁣
• Flujo⁣

👉🏻 Analógica: Nosotros usamos analogías para transferir información que creemos que entendemos en un dominio (la fuente) para ayudar a resolver un problema en una zona desconocida (el objetivo).⁣

👉🏻 Creatividad narrativa: La narrativa es una historia comunicada en secuencia. Se trata de cómo es contada la historia. Las historias pueden ser fácilmente deconstruidas y reconstruidas para hacer diferentes versiones o nuevos brebajes.⁣

👉🏻 Creatividad intuitiva: Aquí es donde la creatividad se vuelve más grande y posiblemente más allá de nuestro alcance. La intuición se trata tanto de recibir ideas como de generarlas. Hay varios métodos para liberar y vaciar la mente – la meditación, el yoga y los cánticos, por nombrar algunos.⁣


🙌🏻Un tip para entrenar y desarrollar nuestra creatividad es dedicar 15 min al día para crear respuestas alternativas a problemas que ya hayas resuelto. ⁣
¿Cómo podría haberlo hecho de una forma más rápida, más eficiente, más amable…?😱⁣


Y para ayudarte aún más, les armé este PLANNER MENSUAL, para que puedan tener muchas ideas y no tengan excusas.⁣

En este PDF van a encontrar 28 ideas de acciones y contenido creativo para usar en Redes Sociales.

Pensadas para cualquier rubro, especialmente para que puedas generar contenido de interés para tus seguidores. La organización es la base del éxito.

Si descargaste el Planner, contame cómo te resultó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *