¿Por qué es importante tener presencia en internet?

¿Por qué es importante tener presencia en internet?

“Tener presencia en internet amplía no sólo tus posibilidades de compra, sino también el poder conectar con otros usuarios y crear así una red networking.”

Por Ornela Cillo

Cuando me preguntan, ¿qué es tener presencia en internet? Mi respuesta suele desconcertalos un poco.

Para mí, tener un sitio web únicamente no es suficiente. Hoy en día en necesario conectar con el usuario de varias maneras, desde una página web claro está, hasta contar con redes sociales. Creo que la facilidad en comunicarnos con el otro es fundamental y hace la diferencia.

“Actualmente hay más de 4 mil millones de usuarios de internet en el mundo, esto quiere decir que más de la mitad de la población mundial utiliza diariamente el internet.” Daniela Vera

Si ese número todavía no te dice nada, te voy a contar un poco más sobre esto.

  • Tener presencia en internet  te ayudará a conectar con mucho más usuarios, lograrás con esto una diferenciación, reconocimiento y posicionamiento de tu marca.
  • Tus clientes o potenciales clientes te encontrarán con más facilidad. Según un relevamiento hecho por Google, el 97% de los consumidores buscan en internet por algún producto o servicio que quieren adquirir. Por lo que estar presentes allí te dará ventaja competitiva.
  • Redes Sociales hará que construyas relaciones (networking) con las personas que te sigan, ya que las personas seguimos buscando ese trato humano en las empresas, eso también te dará ventaja sobre tu competencia.
  • Recordá siempre dar una respuesta inmediata, y darles así una solución rápida de lo que les esté sucediendo.
  • Podés usar Google, como así Instagram, Facebook, Tik Tok para poder promocionar tu marca. Usá las herramientas para tu beneficio.

¿Todavía tenés dudas sobre por qué necesitás presencia digital?

Yo creo que las redes sociales han evolucionado y revolucionado la manera de ver al mundo, y es indispensable también estar presentes allí, pero no debemos pasar por alto que pueden un día no estar más, y toda nuestra información y base de datos que construimos puede desaparecer en un segundo; podemos despertarnos un día y no poder ingresar más a nuestra cuenta por diferenes motivos (cuenta hackeada, restricciones por parte de Instagram, por decir sólo algunas razones).

Nuestro negocio no debe depender de un sólo canal de coumicación y nuestra base datos no debe provenir sólo de las redes sociales. Por eso, un sitio web, email marketing es fundamental para tener las bases sólidas y que tu negocio crezca.

Ahora sabés un poco más cómo funciona, y cómo lograrlo es momento de arrancar y ponerlo en práctica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¿Necesitas ayuda?
OC Diseño Integral
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?