OC Diseño Integral

¿Por qué no recomiendo un sitio web gratuito?

WordPress.com vs. WordPress.org

Primero comencemos por lo más importante, ¿qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener desde un sitio web institucional o blog más sencillo, hasta webs ecommerce más complejas.

WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Dispone de un sistema de plugins, que permiten extender sus capacidades, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

El primero, es un servicio de hosting especializado en WordPress creado por uno de los fundadores del proyecto original de la plataforma, la gran ventaja es la especialización, de acuerdo a su sitio web tendrás a tu disposición las 24 horas un equipo de expertos que te ayudarán en todo el proceso.

El segundo, por el contrario cuando utilizamos WordPress.org todos nuestros archivos se instalan en un servidor que contratamos (es pago) y tenés el control total desde el inicio sobre todo tu sitio.

Es decir, al utilizar WordPress.com no tenés el dominio de tu negocio ni el control 100% de tu sitio. Ya que es un sitio gratuito, la terminación sería www.tunegocio.wordpress.com y tendrías pocas o limitadas opciones para personalizar tu sitio teniendo acceso a funciones muy básicas. Existe la opción paga de WordPress.com, es decir, si comienzas con un sitio gratuito y luego quisieras pasarte a un paquete Premium o un plan Business podrías hacerlo, pero en cuestiones de Precio-Calidad arrancaría directamente con WordPress.org (que es desde el comienzo pago) pero tiene un precio muy accesible ya que VOS elegís el hosting que querés. Te sigo contando.

WordPress.org funciona de una manera distinta a WordPress.com. 

Primero, necesitás contratar un servicio de Hosting y deberás comprar el dominio (nombre de tu negocio). Una vez que tengas eso (podrás elegir entre todas las opciones que ofrece el mercado), recién ahí podrás instalar WordPress.org en tu sitio. Es súper sencillo, pero es cierto que cada empresa de servicio de hosting tiene su “librito” y varía un poco entre empresa y empresa. No sé si escuchaste hablar de Cpanel o Dpanel también, bueno, es allí donde instalarás tu WordPress.org.

Otra gran ventaja de WordPress.org es que podés adaptarlo a prácticamente cualquier tipo de sitio y en caso de que no existiera un plugin que hiciera exactamente lo que requieres, puedes añadirle lo que necesites mediante código con ayuda de un desarrollador especializado en WordPress. Es decir, las opciones son infinitas. 

Ahora que entiendes un poco más sobre WordPress, sabrás por qué recomiendo WordPress.org. ¿Tienes alguna duda? Me encantaría que me cuentes, el debate me parece súper enriquecedor.

Los saluda, Orne.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.