Muchas veces dejamos este punto para el final en nuestra estrategia de Marketing, y creo que es igual o hasta más importante que otros puntos.
Siempre nos enfocamos en tener más y más clientes, sin importar cómo tratamos a los que ya tenemos y creo que es un error! Debemos cuidar al cliente, ya que ellxs confiaron en nosotrxs y queremos que estén conformes y felices con lo adquirido (ya sea un producto o servicio).
Además, todos conocemos el famoso “boca en boca”, uno siempre va a confiar en la sugerencia y recomendación de un amigo o familiar, de alguien conocido. Entonces, si ellos nos compraron o contrataron y confiaron en nosotrxs, qué más que hacerlxs sentir bien y satisfechos.
El servicio post-venta lo encontramos en un correo electrónico de aquellos a quienes les compramos alguna vez, como también un mensaje directo en donde nos pregunten si estamos de acuerdo con el producto y tal vez, preguntarles qué podríamos mejorar. También es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes para poder mejorar y brindarles a futuros clientes un mejor servicio o entregarles un mejor producto. Todo será en pos de mejorar y crecer.
¿Ustedes realizan un servicio post-venta, o se desligan del cliente una vez que éste realizó la compra? ¡Contame si lo estás implementando!