Tips para ser más creativxs

¡MARTES 13 NO TE CASES NI TE EMBARQUES!

Aunque soy supersticiosa hoy no voy a hablar sobre esto, sino sobre 3 tips para ser más creativx!

Ojo! Son 3 ideas que personalmente practico mucho y me sirven siempre que estoy un poco bloqueada creativamente hablando, pero puede ser que no les funcione a todxs.

Cuentenmé luego si las aplicarían, o si ya tenían estas ideas incorporadas!

  1. Salir a caminar (pasear a mi perrita Oli) mientras escucho un Podcast relacionado a emprender/negocios entre otros. Sí o sí tiene que ser en ese órden. La idea de salir y estar al aire libre, dejar que el cerebro se oxigene mientras lo educamos e instruimos con algún buen Podcast es fundamental. En estos momentos estoy escuchando los podcast de Libros Para Emprendedores. Muy muy bueno.
  2. Escuchar mi playlist favorita y dibujar/pintar técnica: libre. Es muy importante que sea algo libre sin líneas o estructuras para seguir, justamente nuestra mente necesita ese momento de “no pensar en nada”, para justamente pensar en algo. También me sirve limpiar mi casa mi música favorita. Siempre con música.
  3. Por último, si todo lo anterior no funcionó, también suelo ver alguna película inspiradora, leer un buen libro, cocinar algo rico, hacer MUCHAS listas, y por supuesto, ESCRIBIR EN EL BULLET JOURNAL. Fue un antes y un después en mi vida. Me funciona mucho escribir todas las tareas que tengo que hacer, y últimamente estoy anotando el tiempo que debe demorar cada una de ellas.
  • No olviden, en ningún momento nombré el celular o redes sociales como inspiración para la creatividad. Quedan OUT.
  • Tengo mis dudas sobre la película The Social Dilemma (porque de documental no tenía nada), pero lo único que rescato fue = apagar todas las notificaciones. Recomiendo hacerlo, te quita un poco de ansiedad en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *