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Website con propósito: 5 pasos para escribir la página “Sobre mí” para que conectes con tu Cliente Ideal

Hoy traigo un tema que me interesa mucho y me han planteado bastante y es: cómo escribir la página de “Sobre mí”, sin sonar creídas tal vez o engreídas, y que realmente conecte con quien está del otro lado. Cómo contar mi experiencia y poder validad lo que estoy ofrenciendo sin sentirme expuesta o sentirme rara. (Lo cuál no deberías, pero no es el punto aquí).

Les confieso que si bien este tema de las páginas que tenés que tener sí o sí en tu sitio está incluido en mi curso “Creá tu website y viví de tu pasión”, me pareció súper enriquecedor compartir este pedacito con todas para que lo puedan aplicar ya mismo en sus sitios, porque es algo que pueden hacer en simples pasos y les va a cambiar la página 100%, por eso quise compartirlo con todas para que puedan hacerlo ya ya.

Lo que sucede muchas veces, es que no sabemos qué poner y lo hacemos rápido, sin pensarlo mucho y pasamos a otra cosa mariposa, pero lo que quiero que se lleven es que la página de “Sobre mí” realmente no se trata “de mí”. 

¿Cómo es esto? ¿Qué estás diciendo Ornela? ¡Claro! No es sobre vos, sino sobre tu cliente ideal. Y cuando pensamos y le hablamos a nuestro cliente ideal, toda la comunicación y hasta la forma de escribir y de contarlo cambia completamente. Y por sobre todo, no vas a estar hablando de vos y de lo que hiciste cual Curriculum Vitae, entonces no te vas a sentir incómoda, porque le estás hablando a ellos. 

Volvemos al tema CV, la página “Sobre mí” no es tu Curriculum Vitae, no interesa realmente todos los cursos o carreras que hiciste, o con qué nota te graduaste, y mucho menos cuántos años hace que estás en la industria. Entiendo que podés sentir que eso te valida para ofrecer lo que estás vendiendo, pero no necesariamente, no dice nada la cantidad de años trabajados, sino que podés hablar a la cantidad de emprendedores o empresas (o cuál sea tu nicho) ayudaste. Podés hablar de los resultados que conseguiste con ellos y de lo que han cambiado los negocios de tus clientes. 

Pensá a tu página “Sobre mí” como un lugar, un espacio para que puedas contar una historia en donde ayudaste a tu cliente ideal, para que éste pueda conectar con vos. 

Por eso, quiero contarte estos 5 pasos para que escribas tu página “Sobre mí” pensando en Cliente-Foco en vez de Mi-Foco.

  1. Contanos quién sos. 
  2. Identificar el problema o deseo de tu cliente ideal.
  3. Dar una solución al problema anteriormente identificado.
  4. Contar TU historia.
  5. Darles los pasos para Tomar Acción en tu página

Tenes que hacer que el otro se sienta bienvenido y cómodo en tu página, tienen que sentir que pueden confiar en vos. Si no saben qué hacer, no van a tomar acción. 

Les voy a dejar un ejemplo súper claro de esto y que me parece que reúne todos los puntos que les contaba: se llama Sofia Barbotti y les dejo en la descripción el enlace a su sitio, precisamente a su página sobre mí para que la lean.

https://sofibarbotti.com/soy-sofi/?v=5b61a1b298a0

Si querés saber más sobre qué páginas web incluir en tu sitio y cómo hacerlo, te invito a mi nuevo curso online “Creá tu website y viví de tu pasión” donde vas a tener información más completa, ejemplos sobre estos temas, también PDFs descargables donde vas a poder ver y rellenar con tu información para seguir aprendiendo. Además, comprándolo ahora en Lista de Espera vas a tener un súper descuentazo en el precio. El curso se lanza el 6 de abril, pero una forma de retribuirte que estás del otro lado bancando siempre, es con esta lista de espera en donde vas a poder acceder a todo el contenido más algunas sorpresitas a un precio que no va a volver. Así que, sin más preámbulos, no hay excusas para tomar acción.

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