OC Diseño Integral

Invertir en tu negocio, es también

invertir en vos

¿A qué me refiero puntualmente con esto?
Nos enojamos si llaman a nuestro emprendimiento un “hobbie”, nos ponemos mal cuando contamos lo que hacemos y nos dicen… – “ahhh qué lindo, y ¿de qué trabajas?”. Nos ofuscamos cuando no terminan de entender que queremos renunciar a nuestro trabajo en relación de dependencia para dedicarnos a lo que nos apasiona… y eso ¿por qué pasa? Porque nosotras tampoco nos lo estamos tomando en serio, porque nosotras tampoco nos animamos a soltar y porque nosotras tampoco creemos que somos capaces.
Sí, es así, y que venga quien quiera que tengo mil razones del por qué pienso así: la primera y fundamental es mi propia experiencia, lo cuál me llevó a sentirme tan identificada con esto que te digo.

Y ¿dónde lo podemos ver? Justamente inviertiendo. Pero no inviertiendo tiempo, eso si bien cuesta, no digo que no, es la partecita un poco más fácil de todo, hablemos a calzón quitao ¿verdad? No perdemos nada, decimos. (Lo cuál es totalmente falso, ya que el tiempo es lo más preciado que tenemos, pero sigamos con esto para que entiendas mi punto).

“Arranco por esto, total, si no va, no pierdo nada.” Y así, podría seguir. Lo que pasa, es que a nuestro cerebro eso de: “total, no pierdo nada” lo ve como un...no es algo en serio, no tengo por qué preocuparme. Y si rebajamos nuestro negocio y si nosotras mismas no apostamos a él, dejame decirte que nadie más lo hará.

Y esto, se puede revertir inviertiendo dinero. Ahhhh se puso difícil la cosa, ¿no? Inviertiendo ese dinero que nos costó juntar. ¿Y si lo pierdo? ¿Y si negocio no resulta cómo esperaba? Bueno… con ese pensamiento, nunca va a avanzar. Tampoco quiero que termines de leer esto y empieces a comprar cualquier cosa, no. Mi punto es que la percepción de tu negocio va a cambiar, cuando TU PROPIA PERCEPCIÓN CAMBIE. Te puede gustar Mirtha Legrand o no, pero hay algo en su frase final que rescato y es “Como te ven, te tratan” y si ven que no invertís en tu negocio (porque se nota), qué seguridad van a tener en invertir en vos, y en todo lo que podés ofrecerles.

Este pensamiento comenzó cuando en estos días me consultaron para hacer una web, la cual quería que logre posicionamiento buscadores como Google pero tenía un dominio gratuito (de esos que te dan al hacerte un usuario en cualquier plataforma, ya sea Wix o WordPress, entre otras.) A lo que mi cerebro pensó, quisiera que esta chica creyera más en su negocio, e invertiera en un dominio propio. Con esto las personas van a empezar a confiar en su contenido, dado que ELLA TAMBIÉN CONFÍA EN SU CONTENIDO. Es algo mucho más profundo que sólo comprar el dominio, sino creer en vos, en lo que estás haciendo y en lo que ofrecés.

Y así puedo darte mil ejemplos. Este fue un ejemplo digital, pero pensemos en un negocio físico. Acaso ¿vas a tener el piso sucio o las vidrieras llenas de polvo? Vendés indumentaria … Acaso ¿vas a darle la remera para que la persona se la lleve en la mano? O vas a buscar una bolsita que a vos te parezca que va bien tanto con la imagen de tu marca, como con la esencia de la misma. (Por ejemplo entregar la prenda en una tote bag de lienzo, no es lo mismo que en una bolsa de cartón, como tampoco es lo mismo en una bolsa de plástico). Bueno, todo eso habla de tu negocio y de vos.

Entonces, si invertirías tu dinero para entregar tus prendas en una bolsa que te guste y te represente, ¿por qué no lo harías en tu negocio digital? A veces, al poder acceder a casi todo de forma gratuita, nos olvidamos que también hay que invertir en los negocios digitales.

También, invertir en el negocio es invertir en capacitaciones o en freelancers por ejemplo, para poder crecer. Delegar cuando lo necesitamos, eso también es invertir en nosotras. En tranquilidad, en paz mental, en disfrutar nuestro negocio. Y ¿saben qué? Todo eso se nota, se ve reflejado del otro lado. Les juro. Se nota cuando están disfrutando de su trabajo, y lo hacen con pasión.

Así que les dejo tarea para el hogar, ¿en qué vas a invertir hoy?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.